jueves, 2 de mayo de 2013

Producciones Radiofónicas nuevamente desde los estudios de grabación

La elaboración de producciones radiofónicas continúan en la Escuela Bolivariana "Dr. Raimundo Andueza" del Municipio escolar Páez del estado Portuguesa - Venezuela. Imperecederas son las producciones radiofónicas que  se están llevando a cabo por los estudiantes de dicha institución, con el objetivo de realizar producción escrita y oral, de igual manera, la lectura en voz alta.
A través de estos guiones radiales, los estudiantes toman la iniciativa de leer temas de actualidad, asi como también de historia, ya que estas contribuyen con el fortalecimiento de su comprensión y fluidez lectora.
Al mismo tiempo esto les permite la selección de las secciones con que estará compuesto el Programa radial de "La Ruta Escolar de la mano con Tricolor".
Dicho de esta manera, esto permitió que se tomase como titulo para la nueva producción radiofónica: "El agua y la cultura preventiva", en donde los estudiantes conversaron acerca de como cuidar el agua y cual debe ser su consumo y ahorro, y se invito a la colectividad a que creáramos campañas de concientización para la conservación de esta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La Ruta Escolar de la mano con Tricolor" 07/05/2010 desde la Misión Cultura municipio Páez.

"La Ruta Escolar de la mano con Tricolor" 07/05/2010 desde la Misión Cultura municipio Páez.
Los niños y niñas del programa radial "La Ruta Escolar de la mano con Tricolor", toman las instalaciones de Misión Cultura para desarrollar un programa radial con motivo de celebrarse el día 3 de Maryo. Dia Mundial de la Libertad de Prensa, libertad de expresión, los estudiantes de 4 instituciones Educativas que llevan a cabo este programa radial en los municipios Páez y Araure toman el derecho a la palabra desde las calles!.. para decir los niños y niñas de Portuguesa también hacemos radio!..

Los niños y niñas defienden el derecho a la libertad de expresión.

Los niños y niñas defienden el derecho a la libertad de expresión.
Estudiantes de la E.B.B. "Cesar González Fernández", E.B. "24 de Julio", municipio Araure - E.B. "Dr. Raimundo Andueza" U.E.N. "Hermanas Peraza" municipio Páez, desde Las instalaciones de Misión Cultura, transmiten el programa radial infantil "La Ruta Escolar de la mano con Tricolor" para dar a conocer a todos lo ususarios y usuarias que los niños y niñas de Venezuela tienen el derecho a tomar la palabra y hacer escuchados; tal como lo establece la Ley Oragánica de Educación. "Las familia, la escuela y las organizaciones sociales en defensa de los derechos y en el cumplimiento de los deberes comunicacionales para la educación integral de los ciudadanos y ciudadanas, en la interpretación crítica y responsable de los mensajes de los medios de comunicación social públicos y privados, universalizando y democratizando su acceso".