miércoles, 16 de junio de 2010

La Radio un recurso que sorprende, informa y acompaña.

Estudiantes de la E.B.B "Dr. Raimundo Andueza" ejecutan actividades relacionadas con cada una de las funciones del género radiofónico.
Maestra y Estuadiantes
(Géneros radiofónicos)

Se desarrollan diversas actividades como:
la objetividad... es confundida...
en está los niños y niñas deben leer una noticia que sea de su interés, la cual es buscada en los diversos periódicos de la localidad, regional o nacional para luego ser analizada, compartida y discutida con sus compañeros, todo ello con el objetivo de que ellos se inicen en el ejercicio de la redacción de noticias, análisis crítico y reflexivo de una noticia.
En la misma los estudiantes conocerán cada uno de los géneros periodísticos en los que tenemos: el informativo, de opinión e interpretativo y el de investigación, cada niño o niña selecciona con cual de estos quiere desarrollar su experiencia.

De todo un poco...

En dicho ejercicio los estudiantes observarán una actividad en la escuela y en la comunidad y posteriormente redactarán sus propias noticias. De esta manera ellos vivirán la experiencia de ser los reporteros de nuestra escuela y redactores de noticias de nuestro programa radial infantil "La Ruta Escolar de la Mano con Tricolor"


Los niños y niñas redactan sus noticias,
y cuentan su experiencia.








rymedios@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La Ruta Escolar de la mano con Tricolor" 07/05/2010 desde la Misión Cultura municipio Páez.

"La Ruta Escolar de la mano con Tricolor" 07/05/2010 desde la Misión Cultura municipio Páez.
Los niños y niñas del programa radial "La Ruta Escolar de la mano con Tricolor", toman las instalaciones de Misión Cultura para desarrollar un programa radial con motivo de celebrarse el día 3 de Maryo. Dia Mundial de la Libertad de Prensa, libertad de expresión, los estudiantes de 4 instituciones Educativas que llevan a cabo este programa radial en los municipios Páez y Araure toman el derecho a la palabra desde las calles!.. para decir los niños y niñas de Portuguesa también hacemos radio!..

Los niños y niñas defienden el derecho a la libertad de expresión.

Los niños y niñas defienden el derecho a la libertad de expresión.
Estudiantes de la E.B.B. "Cesar González Fernández", E.B. "24 de Julio", municipio Araure - E.B. "Dr. Raimundo Andueza" U.E.N. "Hermanas Peraza" municipio Páez, desde Las instalaciones de Misión Cultura, transmiten el programa radial infantil "La Ruta Escolar de la mano con Tricolor" para dar a conocer a todos lo ususarios y usuarias que los niños y niñas de Venezuela tienen el derecho a tomar la palabra y hacer escuchados; tal como lo establece la Ley Oragánica de Educación. "Las familia, la escuela y las organizaciones sociales en defensa de los derechos y en el cumplimiento de los deberes comunicacionales para la educación integral de los ciudadanos y ciudadanas, en la interpretación crítica y responsable de los mensajes de los medios de comunicación social públicos y privados, universalizando y democratizando su acceso".